# ELECCIONES 2019

Festejos y esperanza

En la capital provincial el Frente de Todos ganó con el 54.78 por ciento de los votos. Los festejos se concentraron particularmente en la Unidad Básica del Partido Peronista.

28/10/2019
Viedma

 

Pasadas las 20.30 horas se inició la concentración de militantes y adherentes del Frente de Todos en la Unidad Básica, a los que luego se unieron las columnas del gremio de la construcción, UOCRA, que iniciaron sus festejos en la sede local.

“Soy peronista de corazón, militante, se me caen las lágrimas, volvimos. Gracias a todos los compañeros que no bajaron los brazos. Es un momento de esperanza y felicidad para todo”. Así resumió Erica Perfetti, histórica militante peronista, el clima que se vivía en las calles de Viedma.

La ex candidata a Intendenta por el Frente de Todos, Evelyn Rousiot, se sumó a los festejos y repasó “los cuatro años que tuvimos que estar en la calle peleando contra la políticas de Mauricio Macri, acompañando en soledad a los ciudadanos de Viedma, oponiéndonos a los tarifazos y el pacto fiscal que firmó el Gobernador (Alberto Weretilneck). Todo eso fue calando fuerte en la sociedad, por eso este triunfo”.

 

Luego de que el Frente de Todos perdiera las elecciones provinciales y municipales, Rousiot se mostró esperanzadas con una reconstrucción política a nivel provincial: “Sabemos que se van a venir años más federales, en donde las provincias y los municipios van a tener una importancia fundamental. Vamos a seguir trabajando para decirle nunca más las políticas neoliberales”, dijo.

En tanto, los obreros de la construcción que participaron de la movilización tras el triunfo, explicaron que “se ilusionan con una apuesta fuerte en la obra pública” de parte del próximo Gobierno, que “les devuelva los puestos de trabajo perdidos en los últimos cuatro años”.

“En este tiempo vimos con mucha tristeza como los trabajadores de la construcción iban perdiendo sus puestos de trabajo producto de la falta de inversión en la obra pública. Eso generó que las familias se destruyeran, muchos trabajadores angustiados y hoy estamos volviendo a recuperar esa alegría que necesitamos que es la generación de un proyecto que nos incluya a todos”, afirmó el Secretario General de la UOCRA Viedma, Damián Miller.

Además el sindicalista calculó que en los últimos tiempos se perdieron más de 600 puestos de trabajo en la comarca Viedma-Patagones, resultado del retiro de los planes de vivienda.

Resaltó, en contraste, la figura del gobernador Alberto Weretilneck “porque gracias al Plan Castello tuvimos la garantía de algunos puestos de trabajo, porque de lo contrario no hubiéramos tenido un solo trabajador ocupado en la Provincia”.

 

Los festejos de trasladaron desde la Unidad Básica a la fuente Pucará, corazón de la costanera viedmense, donde se sumaron otras agrupaciones que integran el Frente de Todos.