UPCN rechazó propuesta salarial del Gobierno

El gremio descartó avalar la suba del 10 pro ciento escalonada ofrecida por el Ejecutivo.

15/11/2019
Viedma

Reunión de la Mesa de la Función Pública

La UPCN de Río Negro rechazó la propuesta salarial para los trabajadores del Ejecutivo, presentada este jueves en la reunión paritaria de la Mesa de la Función Pública.

La propuesta consiste en un aumento del 10 por ciento a pagar en tres cuotas para noviembre, del 3 por ciento; diciembre, otro 3 y en enero del 4 por ciento.

El gremio reiteró su reclamo de incremento del 15.81 por ciento.

El sindicato calificó a la propuesta del gobierno como “miserable oferta”, donde “los agentes de la Administración Pública quedaríamos con salarios cada vez más alejados de los índices inflacionarios y pulverizados ante la enorme devaluación”.

UPCN reiteró en la reunión paritaria su pedido de aumento del 15,81 por ciento, “considerando con ello apenas una actualización a los índices inflacionarios oficiales en este año, ya que el gobierno nunca nos devolvió lo que rebajó en 2016, 2017 y 2018, que, sumados, representan alrededor de un 40% menos en nuestros salarios actuales, que ya son, lejos, la mano de obra barata de los tres Poderes del estado de Río Negro”.

También reclamó por “los erróneos cálculos que hace el gobierno sobre los porcentajes pagados este año, donde incluye el bono compensatorio a la enorme devaluación del peso que se pagó por única vez y el Decreto 300 de presentismo, cobrado sólo por algunos agentes como ‘aumento’ salarial de este año”.

“El gobernador Weretilnek se va del cargo dejando empobrecidos a los empleados públicos, que lo recordaremos porque afectó como ninguno los salarios de los agentes del Poder Ejecutivo con recortes históricos y ajustes que aplicó sin siquiera lamentarse por nuestra situación, mientras hizo despilfarro en otros ámbitos políticos”, señaló el sindicato de empleados públicos.