Denuncian que el Gobierno no cumplió con la entrega de alimentos a comedores

La CTEP apuntó contra el subsecretario de Políticas Sociales, Juan Pablo Ferrari. Informó que sólo transfirió un 6 por ciento del dinero acordado para los comedores que sostienen a más de 2300 personas.

21/11/2019
Bariloche

(foto Al Margen)

La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), denunció a Juan Pablo Ferrari, subsecretario de coordinación de Políticas Sociales de Bariloche, por su “ineficiencia” y el “incumplimiento con el acuerdo que establece la entrega de alimentos a comedores y merenderos donde asisten más de 2300 personas”.

Según la organización, el funcionario “se comprometió el 11 de octubre pasado a destinar 1,6 millón de pesos en mercadería durante el último trimestre del año”. Sin embargo, “hasta hoy sólo ejecutó 100 mil pesos en la compra de lácteos. Es decir, sólo un 6 por ciento”.

La CTEP interpretó que “la actitud tomada por Ferrari, fue una maniobra que buscó evitar las protestas anunciadas en el evento Bariloche a la Carta”.

Las organizaciones sociales habían anunciado protestas durante la realización de esa actividad turística, pero decidieron suspenderlas ante el anuncio de desembolsos a favor del funcionamiento de los comedores.

Juan Pablo Ferrari

De esta manera, planteó la CTEP, “se profundiza el hambre de los más humildes, eludiendo las alternativas que las organizaciones sociales proponen como proveedoras de carne, verduras y lácteos”.

“La desprolijidad” de Ferrari “lo llevó además a desalentar sin éxito la participación de comedores y merenderos en una mesa de articulación”.

Ante esta situación, la organización reclamó al Ejecutivo Municipal “nuevos interlocutores que cumplan los acuerdos establecidos en su nombre”, y anticipó que “podría tomar una serie de medidas de acción directa”.