La Lista Blanca asumió el poder de la CEB

Finalizó la hegemonía de la Roja, que gobernó durante 15 años. Carlos Aristegui preside desde este martes la Cooperativa más importante de Bariloche y Río Negro. No se aprobó el Balance.

18/12/2019
Bariloche

Asamblea de Delegados que eligió a Aristegui como Presidente

Carlos Aristegui ya preside la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB). Luego de 15 años de gobierno de la Lista Roja, la pasada elección dio un claro triunfo a la Blanca, cuyos principales dirigentes asumieron cargos centrales en el Consejo de Administración.

Sin embargo, la Roja retuvo lugares importantes como la Tesorería, que estará en manos de Alejandro Pozas.

La distribución de los espacios de poder garantizó que la Asamblea General Ordinaria se realizará sin mayores sobresaltos. Ese reparto arrojó como resultado que Aristegui (Blanca) ejercerá la Presidencia; Inés Cárcamo (Roja), la vicepresidencia; Alejandro Pozas (Roja) será el Tesorero; Marín Domínguez (Roja), pro Tesorero; Luis Barrales (Blanca), la Secretaría; y Martín Enevoldsen (Blanca) la pro Secretaría.

La decisión más importante de la Asamblea fue no aprobar la Memoria y Balance (Ejercicio Económico N° 61), elaborados por la conducción saliente.

Según informó la Gerencia General de la CEB, la deuda de la Cooperativa supera los 230 millones de pesos, y las nuevas autoridades pretenden que se revisen los números antes de avalar el estado contable.

La CEB definió no permitir el ingreso de la prensa a la asamblea de delegados.