Doñate no descarta pelear por la conducción del PJ

Dijo que “asumiría el desafío con orgullo” si “estuvieran todos de acuerdo”. Priorizó su tarea como Senador y resaltó el rol de los intendentes.

11/02/2020
Río Negro

 

El Senador rionegrino del Frente de Todos, Martín Doñate, no descartó dar pelea por la conducción del Partido Justicialista provincial, que este año deberá renovar las autoridades del Consejo y el Congreso. Actualmente, esa fuerza es conducida por el DIputado Nacional Martín Soria, ex candidato a Gobernador, derrotado en las elecciones del pasado 7 de abril.

Doñate dejó en claro que ese liderazgo “no es un tema” que lo “preocupe”, y, en cambio -en declaraciones a Radio VyP de Viedma-, priorizó sus “responsabilidades en el Senado para articular acciones con la Provincia e intendentes”.

Doñate explicó que “si estuvieran todos de acuerdo asumiría el desafío con orgullo”. Más tarde dijo a En Estos Días que “no es mi prioridad ni el tema alrededor del cual gira o girará mi tarea”.

“Soy materia disponible, pero quiero ser un instrumento de colaboración”, enmarcó en diálogo con la emisora de la capital provincial.

También indicó que conducir al Justicialismo “no es condición indispensable para trabajar en estos cuatro años en el Frente de Todos y me gustaría ser la persona que logre un acuerdo entre todos”.

El senador rionegrino destacó que los próximos cuatro años deben ser de una transición ordenada “con la integración de todos los sectores, sin exclusiones”.

Agregó que el Partido Justicia debe “proteger el poder territorial” de los diez Intendentes de esa fuerza en Río Negro, y a la vez “trabajar con organizaciones del campo nacional y popular que tienen que estar presentes”.