# CORONAVIRUS

Un caso más y 26 detenidos en Río Negro

En la Provincia son cinco los casos confirmados, uno de ellos ya curado. En Bariloche hay tres casos en estudio. La Policía detuvo a personas que violaron la cuarentena.

22/03/2020
Río Negro

Luis Fabián Zgaib, ministro de Salud (foto Prensa Provincia)

Se confirmó un nuevo caso positivo en Río Negro. Se trata de un hombre de 55 años de Cipolletti, que está internado en una clínica de Neuquén en buen estado de salud, y tiene antecedentes de viaje a Europa.

Así, la Provincia tiene un caso curado -la maestra de Viedma-, cuatro positivos todos de Cipolletti e internados en Neuquén y siete sospechosos (cuatro en General Roca y tres en San Carlos de Bariloche), “todos en buen estado y esperando los resultados del Instituto Malbrán”.

“Personal de Salud Pública en conjunto con la Policía continúa trabajando para el efectivo autoaislamiento en los casos que corresponda”, se informó desde el Gobierno. Con ese objetivo, Río Negro recibió un listado de parte de Nación de rionegrinos que regresaron del exterior, de países afectados. “Todas las personas del listado fueron contactadas en forma telefónica y otras personalmente”, y “se tiene un reporte sobre cada una de las personas, de cómo fue el contacto y la notificación”, detalló el Ejecutivo.

Río Negro dispuso una multa de 150 mil pesos para aquellas personas que violen en autoaislamiento, lo que se suma a la denuncia penal que se le realizará en consonancia con lo dispuesto por Nación.

La Policía de Río Negro detuvo a 26 personas (foto Prensa Provincia)

En ese marco, desde el inicio de la cuarentena hasta la tarde de este sábado, la Policía de Río Negro detuvo en territorio provincial, un total de 26 personas (21 hombres y 5 mujeres) de entre 18 y 45 años, por haber transgredido el aislamiento obligatorio en el marco de la pandemia del COVID- 19.

Conforme a lo decretado por el Gobierno Nacional, continúa en todo el país el aislamiento social, preventivo y obligatorio y en ese sentido la Policía de Río Negro sigue con su trabajo constante para controlar el cumplimiento del mismo.

Las aprehensiones se realizaron en Viedma, Cipolletti, Bariloche, Cinco Saltos, Catriel, San Antonio Oeste y Beltrán.