# CORONAVIRUS

La PSA puso en riesgo la salud en Bariloche

Desde hace una semana circulan denuncias anónimas sobre exigencias laborales que contradicen las obligaciones de cuarentena dispuestas por le Gobierno nacional. Ahora, la Provincia ordenó la cuarentena de 120 agentes.

06/04/2020
Bariloche

 

La falta de cumplimiento de las normas de cuarentena y aislamiento por parte de miembros de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), podría convertirse en vector de la enfermedad Covid-19 en Bariloche.

En las últimas horas se confirmaron por lo menos tres casos de trabajadores de esa fuerza de seguridad y uno con una vinculación directa. Por ese motivo el Ministerio de Salud de la Provincia dispuso el aislamiento preventivo de 120 agentes.

Desde hace una semana circulan en Bariloche audios de procedencia no reconocida, en los que trabajadores de la PSA denunciaron condiciones y exigencias laborales no ajustadas a los protocolos de prevención por el coronavirus.

En el Ministerio de Salud provincial no ocultan su malestar con el comportamiento de las autoridades locales de la PSA. Fuentes del ministerio de Salud aseguran que, una vez superada la emergencia, pedirán las respuestas de forma institucional, ya que, explicaron, “la comunidad está haciendo un esfuerzo enorme y una fuerza de seguridad debería dar el ejemplo”.

Uno de los audios que circuló durante los últimos días -a los que a la luz de los resultados de los análisis y la confirmación de tres casos relacionados con la PSA se le puede dar crédito-, decía: “Tenemos varios casos de compañeros internados con síntomas pero la orden es que sigamos yendo a trabajar como si nada hubiera pasado”.

Y agregaba: “Pedimos que nos aíslen en nuestra casa”, porque “estuvimos en contacto con casos positivos y no hacen nada”.

Finalmente, el trabajador que grabó el audio en forma anónima señalaba: “Puedo estar contagiado y me obligan a ir a trabajar”.

Ahora, los agentes de la PSA que se desempeñaron en las últimas semanas, así como sus familias deberán cumplir con el aislamiento obligatorio en sus casas particulares.