# DE LOS DOS LADOS DEL MOSTRADOR

La Municipalidad promociona el negocio de una funcionaria

El Gobierno de Gustavo Gennuso aprovechó la estructura municipal y sus redes sociales para publicitar el negocio particular de una de sus funcionarias.

16/05/2020
Bariloche

 

En Arredo “tomamos todas las medidas para la seguridad nuestra y la de ustedes. Pusimos un trapo con desinfectante en la puerta”. Lo dice mirando a cámara una empleada de Arredo, en el video institucional que la Municipalidad de Bariloche produjo, filmó y distribuyó a través de sus redes sociales. La protagonista es una empleada, porque, tal vez, poner a la dueña del comercio, era demasiado.

Marcela González Abdala no solo es la propietaria de la casa de venta de artículos para el hogar sino también, desde diciembre de 2019, Vicejefa de Gabinete del Gobierno de Gustavo Gennuso.

González Abdalda, junto a Gennuso

En el marco de la promocionada reactivación de la actividad comercial, el Ejecutivo incluyó videos -realizados por la estructura estatal de prensa- de comerciantes que abrieron sus puertas.

Uno de los primeros en difundirse fue el de Arredo, comercio dedicado -según su inscripción tributaria- a la “venta al por menor de confecciones para el hogar (incluye sábanas, toallas, mantelería, cortinas, colchas, etc.)”.

También según la información disponible el CUIT se corresponde con el de la funcionaria.

La situación generó malestar en el ámbito comercial de Bariloche. Dueños de pequeños locales dijeron a En estos días que esperan una promoción similar.

“¿Van a publicitar a todos los comercios de Bariloche o sólo los de los funcionarios?”, resumió un influyente comerciante de la ciudad.

(Minutos después de la publicación de la información, el Gobierno municipal bajó el video de sus redes sociales. Aquí se publicaba)

video