# CORONAVIRUS

Río Negro proyecta volver a clases en septiembre

“Estamos trabajando para que las clases vuelvan en septiembre”, dijo la Gobernadora. La Provincia elabora una protocolo conjunto con Nación. UnTER advierte.

22/06/2020
Río Negro

 

Las clases en Río Negro podrían volver durante el mes de septiembre, según proyectó la Gobernadora Arabela Carreras. “Estamos trabajando” para ello, señaló la mandataria en diálogo con en FM Alas de Catriel.

En ese contexto detalló que la Provincia “está elaborando un protocolo en conjunto con Nación”, que establecería las pautas de presencialidad y medidas de seguridad que deberán adoptarse en escuelas y colegios.

La situación a nivel nacional es dispar, y hasta el momento solo algunas provincias del norte del país, como Jujuy, solicitaron formalmente volver a clases al ministerio de Educación de la Nación.

Río Negro es le cuarto distrito con mayor cantidad de casos de coronavirus, solo superada por Ciudad de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires y el Chaco.

Por esa situación, el gremio docente, UnTER, advirtió que el regreso a clases deberá estar precedido por la adopción de una amplia serie de medidas de protección y seguridad.

Los docentes plantearon al Gobierno que deberá verificarse cada escuela y colegio desde el punto de vista sanitario y de seguridad, tanto para los trabajadores como los alumnos.

Según se comunicó desde la UnTER se analiza la posibilidad de un regreso a clases paulatino, y dividido por regiones, en función de la incidencia de la pandemia

Planteó el gremio que los establecimientos “deben estar en condiciones” para garantizar la seguridad ante la posibilidad de contagios.