# CORONAVIRUS

Soria pidió a la Provincia “actuar con seriedad” ante el pico de contagios en Roca

“Necesitamos que Roca sea tratada con especial atención”, dijo la intendenta María Emilia Soria. Planteó al Gobierno de Arabela Carreras que la ciudad “necesita encausar el problema sanitario”. Cargó contra el “ocultamiento y manipulación de datos”. En las últimas horas fallecieron dos vecinos de Roca y suman 82 casos activos.

22/06/2020
General Roca

María Emilia Soria

En las últimas 24 horas, dos personas fallecieron en General Roca producto del coronavirus, y se sumaron cuatro casos confirmados en mujeres de la ciudad. En total, son 82 los casos activos, el número mayor de la Provincia.

La situación de emergencia generó que la Intendenta María Emilia Soria publicara una carta abierta dirigida a la Gobernadora Arabela Carreras, en la que le solicita especial atención con la situación sanitaria de la ciudad.

“Necesitamos que de una vez por todas se actúe con la seriedad, el profesionalismo y la responsabilidad que la situación amerita”, plante la jefa comunal. Y explicó que “Roca necesita, con la máxima celeridad posible, encausar el problema sanitario o pronto estaremos lamentando las consecuencias”.

Soria repasó que “el aumento de casos de COVID-19 en Roca es preocupante; y no se trata de un problema político, sino de un problema sanitario. En este punto tenemos que ser claros. La salud, así como la seguridad son responsabilidad del Gobierno provincial”.

“No busco confrontar con nadie porque eso no ayuda”, argumentó, “esto no se trata de criticar o de echar culpas, sino de buscar soluciones a un problema que existe y que no se puede seguir negando”.

En su carácter de Intendenta de Roca, dijo: “Quiero hacer un llamado de atención a las autoridades provinciales: Necesitamos que de una vez por todas se actúe con la seriedad, el profesionalismo y la responsabilidad que la situación amerita”.

Cargó contra el “ocultamiento y la manipulación de datos en nuestra ciudad” que, dijo, “denota una grave falta de responsabilidad, con secuelas que difícilmente podamos dimensionar”.

“La resistencia inicial a adoptar la nueva definición de caso sospechoso y el laxo control sobre los aislados, marcó la falta de reacción en la política sanitaria”, cuesitonó, y repasó que “más de dos meses llevamos pidiendo mayor control en el ingreso y egreso a la ciudad, y apenas recibimos un refuerzo intermitente en la última semana”.

“Roca necesita, con la máxima celeridad posible, encausar el problema sanitario o pronto estaremos lamentando las consecuencias. Una vez más, reitero mi absoluta disposición para colaborar con el gobierno provincial en todo lo que haga falta. Pero es necesario enderezar el rumbo”, señaló.

Si bien planteó que es “consciente que este problema excede todas las previsiones”, pidió “que se contemple la posibilidad de buscar ayuda para poder llevar adelante un mejor abordaje de la problemática. Pidamos mayor acompañamiento de Nación en la estrategia sanitaria, necesitamos a Gendarmería para hacer más efectivos los controles en la circulación”.

Finalmente, Soria dijo que “ahora sí, necesitamos que Roca sea tratada con especial atención”.