Reclamo de barrios del oeste por el pésimo servicio del transporte

Dirigentes de 18 juntas vecinales firmaron una nota reclamando al Gobierno municipal que ejerza su rol de fiscalización sobre la empresa Mi Bus.

25/06/2020
Bariloche

 

La reducción de la frecuencia del servicio de transporte urbano de pasajeros, provocó una dura crítica de las Juntas Vecinales del oeste de la ciudad. A través de una nota hecha pública, 18 juntas vecinales plantearon su malestar por las “sistemáticas irregularidades en el cumplimiento del servicio” por parte de la empresa Mi Bus.

Señalaron, puntualmente, que dejó de cumplir su recorrido la Línea 51, que unía el centro de la ciudad con el kilómetro 15, a través de la Avenida Pioneros y Bustillo (desde el kilómetro 8).

La empresa Mi Bus “nunca fue controlada por la autoridad responsable, y allanó el camino para que nos encontremos al borde del colapso del sistema”, señalaron los referentes de las juntas vecinales de los barrios Pájaro Azul, Villa Llanquihue, Península San Pedro, Tres Lagos, Don Orione, Playa Serena, Cerro Chico, Valle Escondido, Nueva Jamaica, Lago Moreno, Jockey Club, Casa de Piedra, Campanario, El Trébol, Covibar, Llao Llao, Wangelen y Don Bosco.

“Hoy más que nunca -plantearon- los vecinos y vecinas sufren esta realidad, la mayoría trabajadores y trabajadoras esenciales o personas que deben recurrir al transporte como única vía para movilizarse en los kilómetros, expuestos a bajas temperaturas, con lluvia y nieve, y sin garitas para resguardarse correctamente de las inclemencias. Instamos al Poder Ejecutivo Municipal brinde respuestas concretas, y no solo dando justificaciones de índole económico a favor de la empresa, cuando ha sido beneficiada con múltiples subsidios, de los cuales no tenemos precisión de su uso y destino”.

Los vecinalistas señalaron que el Gobierno ya no cumple su “función principal” que es “fiscalizar”, y plantearon que el Ejecutivo debe brindar “respuestas concretas, y no solo dando justificaciones de índole económico a favor de la empresa, cuando ha sido beneficiada con múltiples subsidios, de los cuales no tenemos precisión de su uso y destino”.

Finalmente, los firmantes de la nota plantearon su apoyo a la denuncia penal realizada por la Multisectorial por el Transporte Público, que denunció al Gobierno municipal por el posible delito de “incumplimiento de los deberes de funcionario público, administración fraudulenta y fraude a la administración pública”.