# CORONAVIRUS

Chamatrópulos violó la cuarentena y el Concejo pide informes

El edil volvió a Bariloche y concurrió a la sesión de este jueves sin cumplir el aislamiento obligatorio. Tuvo que retirarse, luego que un llamado anónimo advirtiera a la Policía. El Concejo le solicitará un informe.

26/06/2020
Bariloche

 

 

El concejal de Podemos Bariloche y ex Jefe de Gabinete de Gustavo Gennuso, Pablo Chamatrópulos, no cumplió con el aislamiento obligatorio en su regreso a Bariloche y podría enfrentar una denuncia penal por un “delito contra la salud pública”.

El edil arribó a la ciudad este jueves en horas de la mañana, proveniente de la Neuquén, según quedó asentado en el formulario policial que firmó en el puesto policial ubicado a pocos metros del puente del río Limay, que une ambas provincias.

Se comprometió, de esa forma, a cumplir los 14 días de cuarentena obligatoria, tal como estableció el Municipio como exigencia el pasado martes 23 de mayo.

Sin embargo, en horas de la tarde se presentó en el Concejo Municipal para participar de la sesión.

Un llamado anónimo al 911 advirtió a la Policía de esta situación. Telefónicamente se le comunicó a Chamatrópulos, quien se levantó de la mesa de sesiones y comunicó a sus pares que debía retirarse.

Durante un cuarto intermedio, los concejales decidieron solicitarle a Chamatrópulos un informe a modo de descargo, ya que además de la posible denuncia penal, el edil podría enfrentar una investigación administrativa por la violación de las normas del cuerpo deliberativo.

A través de un comunicado firmado por todos los Presidentes de bloques, se detalló que durante el receso “los concejales dialogaron acerca de la información que comenzó a circular en esos momentos, relacionada a que el concejal Chamatropulos habría arribado a Bariloche en las últimas horas, luego de pasar por la Policía Caminera”.

Chamatrópulos retirándose de la sesión del Conecejo

“Ante esta situación y teniendo en cuenta el aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en la ciudad por la pandemia Covid-19 -agregaron los concejales-, desde la Presidencia del Concejo se contactaron con autoridades sanitarias provinciales, quienes manifestaron que el riguroso protocolo de prevención implementado en la sesión fue el adecuado, conforme a la resolución Nº 102 que establece la apertura escalonada y gradual de la institución”.

Finalmente, por decisión de la presidenta del cuerpo, Natalia Almonacid, “se solicitará al edil Chamatropulos un informe sobre lo acontecido”.