# CORONAVIRUS

Un Fiscal investiga si Chamatrópulos violó la cuarentena

El concejal podría ser sometido a una causa penal por no respetar la legislación local sobre aislamiento por la pandemia de coronavirus.

01/07/2020
Bariloche

Chamatrópulos en el momento de dejar la sesión (imagen cámara interna)

El Fiscal Tomás Soto investiga si el edil de Podemos Bariloche, Pablo Chamatrópulos, participó de una sesión del Concejo Municipal violando la cuarentena y las restricciones impuestas a nivel local para la circulación.

Fuentes de la Procuración confirmaron a En Estos Días que Soto “está produciendo prueba e investigando el caso”, luego que la Policía lo notificara -en su condición de fiscal de turno- de una denuncia recibida al 911 sobre la presencia de Chamatrópulos en la sesión.

El pasado jueves 25 de mayo, el concejal participó de la sesión a pesar que ese mismo día había arriba desde la ciudad de Neuquén, según quedó registrado en un documento policial labrado en el ingreso este a Río Negro, en la zona del puente sobre el río Limay.

Dos días antes, el Intendente Gustavo Gennuso había firmado la Resolución que establecía que cualquier persona que ingrese a la ciudad debe cumplir 14 días de aislamiento total, como medida preventiva del coronavirus.

Soto ya solicitó al Concejo Municipal una copia de los videos grabados por las cámaras ubicadas en la sala de sesiones, así como las actas de la sesión, que dan cuenta de la presencia de Chamatrópulos.

Ese día, el edil se retiró intempestivamente de la sesión, luego de recibir una llamada telefónica que le advertía de la denuncia recibida por la Policía.

El mismo jueves el resto de los bloques del Concejo firmó una solicitud de informes a Chamatrópulos, que el concejal aún no contestó.