Videoconferencia “Periodismo en pandemia: historias que importan y explican”

El contexto pandémico afectó el trabajo de millones de personas de los rubros más diversos, entre los que se encuentra el oficio de periodista. El foto-videoperiodista Pablo Tosco brindará una charla gratuita y participativa.

24/07/2020

 

¿Cómo se puede contar el virus y las crisis de salud, social y financiera que está causando? ¿En qué se diferencia ésta situación -en la labor periodística- de otras crisis? ¿Qué tiene que tener en cuenta un periodista independiente para salir a la calle?

El foto-videoperiodista Pablo Tosco acerca algunas respuestas, durante una charla organizada por Espacio Angular, Tucumán Zeta, y la Fundación de Periodismo Patagónico. Será el próximo lunes 27 de julio, a las 14 horas de Argentina.

Recientemente se publicaron protocolos de seguridad ante el Covid-19 para el trabajo de reporteros de agencias de noticias. Son protocolos que funcionan en ese sentido: para la labor de las organizaciones y agencias de prensa; están en inglés y no necesariamente responden a los desafíos de los freelancers.

En los meses que lleva activa la pandemia, los medios masivos se han concentrado en las cifras y en las muertes para describir la situación. ¿Es posible contar esta pandemia de otra manera?

Éstas preguntas y las que los participantes hagan, serán respondidas por Pablo Tosco, coordinador de la plataforma de periodismo narrativo «Angular». Pablo ha cubierto hambrunas, sequías, epidemias, terremotos y otros desastres. Es un experimentado fotoperiodista, comunicador social y máster en Documental Creativo. Desde 2004 documenta para Oxfam Intermón proyectos de cooperación, desarrollo y acción humanitaria en África, América Latina y Asia.

 

Inscripción gratuita: Periodismo en pandemia: historia que importan y explican