# CORONAVIRUS

Coronavirus: Soria pide la intervención de Nación en General Roca

La Intendenta solicitó formalmente al Ministerio de Salud de la Nación que intervenga en el sistema sanitario de la ciudad para “frenar y revertir el incesante aumento de casos positivos de COVID-19”.

28/07/2020
General Roca

Soria y Carreras (foto Prensa Provincia)

La preocupación por el aumento sostenido de contagios y la incertidumbre que genera la información sobre un posible colapso sanitario debido a la escasez de camas y respiradores y los contagios en el personal de salud, llevó a la Intendente María Emilia Soria a reclamar al Gobierno Nacional una “intervención directa” en la ciudad. Previamente, la situación fue informada por Soria a la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras.

El aumento incesante de número de casos confirmados se suma al reclamo realizado por los titulares de las áreas de terapia intensiva de las dos instituciones de salud que cuentan con ese servicio en Roca, el Hospital Zonal y el sanatorio Juan XXIII, para que las autoridades provinciales “digan la verdad” sobre la situación sanitaria.

Soria planteó que “sería de gran ayuda que las autoridades de la cartera de salud provincial logren aclarar esta nueva situación confusa sobre el sistema sanitario -esta vez en torno a la cantidad de camas de terapia intensiva disponibles-, para no generar más incertidumbre en una población que ya está cansada y necesita poder confiar en que hacer un esfuerzo más, vale la pena”.

En este sentido, la Intendenta “ofreció ayuda a la gobernadora para gestionar ante el gobierno Nacional” los recursos necesarios para ampliar las unidades de terapia intensiva en la ciudad “e incluso reforzar con más personal como se ha hecho en otras partes del país permitiendo un merecido descanso a técnicos y profesionales”, se indicó desde el Municipio.

“Desde el inicio de este problema busco abordarlo con la mayor responsabilidad y compromiso, y lo mismo he solicitado a mis vecinos y vecinas para evitar nuevos contagios”, dijo Soria finalmente.