# CORONAVIRUS

“Famosos” se pasean por Bariloche sin cumplir la cuarentena

El tenista Gastón Gaudio, y una “influencer” llegaron desde Buenos Aires a la ciudad y ninguna autoridad los conminó a cumplir con los 14 días de aislamiento.

31/07/2020
Bariloche

(Bárbara Pérez viajó a Bariloche)

El pasado 23 de mayo el Intendente Gustavo Gennuso firmó la resolución que establece la obligatoriedad de cumplimiento de 14 días de aislamiento, para todas las personas que ingresan a San Carlos de Bariloche. Sin embargo, el Municipio no hace cumplir esa exigencia, y en los últimos días la situación quedó en evidencia con el arribo de varios “famosos”, que se mostraron en la ciudad despreocupados por provenir del AMBA, la zona con más casos de coronavirus en el país.

Primero fue el caso de la “influencer“ Bárbara Perez, quien difundió fotos de su viaje por el sur del país y hasta Bariloche. Aseguró que había viajado por "trabajo" y algunos vecinos aseguran haberla visto en el cerro Catedral. Posteriormente, informó a través de sus redes que había viajado por "trabajo" y que "hace la cuarentena durante 14 días en una cabaña".

No fue el único caso. En las últimas horas fue visto y fotografiado el ex tenista Gastón Gaudio, quien habría arribado a Bariloche junto a su novia Helena Eyerza.

(Gaudio y su novia)

También visitó y utilizó los medios de elevación del cerro Catedral, a pesar de las restricciones en la ciudad. Indignados vecinos lo fotografiaron en un restaurante.

 

Estas visitas de “famosos” se suman a los constantes rumores sobre la presencia de turistas en la ciudad, que desde hace varios días vive un repunte en la cantidad de casos de coronavirus. Este jueves se confirmaron un total de 140 casos activos.

También arribó a Buenos Aires procedente de Buenos Aires y no cumplió la cuarentena obligatoria Tiziano Gravier, hijo de la ex modelo Valeria Mazza, quien integra la Selección Argentina de esquí alpino. Gravier habría arribado con un permiso especial otorgado por el ministerio de Turismo y Deportes, y se desconoce si tal documento lo releva de la obligación del cumplimiento del aislamiento.

Fuentes de la Federación Argentina de Sky aseguran a este medio que Gravier arribó a Bariloche el pasado 5 de julio y cumplió la cuarentena antes de ir al cerro Catedral.