# CORONAVIRUS

Récord de casos en Bariloche y en la Provincia: vuelven las restricciones de circulación

En la ciudad se sumaron 68 confirmaciones en un solo día, y el número de casos activos trepa a 196. Salud anunció que desde el lunes se restringirá la circulación.

01/08/2020
Bariloche

 

Este viernes se informó además que fallecieron tres personas, un hombre de 72 años de Villa Regina, una mujer de 64 años de la misma localidad, y un hombre de Bariloche de 86 años.

El Gobierno informó que en las últimas 24 horas se confirmaron 104 casos en la Provincia, de los cuales 68 corresponden a Bariloche y 4 en Dina Huapi.

Así, en Bariloche hay 196 pacientes activos, y 156 en General Roca.

Ante este panorama, el Ministerio de Salud emitió este viernes un resolución donde se establece la restricción de circulación en todo el departamento de General Roca, y la ciudad de Bariloche.

Dicha restricción operará desde el próximo lunes 3 de agosto. Entre las 19 y las 6 de la mañana, de lunes a sábado y las 24 horas del domingo. “Nadie puede circular enese horario”, detalló la secretaria de Salud, Mercedes Iberó.

En tanto, se volvió a determinar circulación según DNI, para el horario entre las 6 de la mañana y las 19 horas. Los lunes, miércoles y viernes, podrán hacerlo las personas con DNI terminado en número par; y martes, jueves y sábados, las personas con número impar.

Será la Municipalidad la que, a partir de esta resolución, determine las características que tendrá esta nueva etapa de aislamiento. Es decir, cómo se instrumentará las salidas restringidas, qué pasará con los comercios y sus horarios, y cómo se controlará la circulación e ingresos a la ciudad.