Violación de cuarentena: Chamatrópulos dice que no, el acta policial dice que sí

El concejal asegura que no violó la cuarentena y niega haber regresado a Bariloche proveniente de Neuquén, el 25 de junio, día de la sesión. Sin embargo, un acta policial acredita el ingreso a la ciudad esa misma jornada.

02/08/2020
Bariloche

Pablo Chamatrópulos

Pablo Chamatrópulos insiste en que no violó la cuarentena, y defendió su inocencia ante sus pares del Concejo Municipal. Fue el pasado miércoles, durante la reunión de la Comisión Legislativa, durante la cual el edil aseguró que no regresó de la ciudad de Neuquén ese 25 de junio, cuando horas más tarde se presentó a la sesión.

Ese día, y en medio de los debates, Chamatrópulos se levantó y retiró de la sala de sesiones, sin dar explicaciones. Inmediatamente comenzó a circular la versión sobre su reciente ingreso a la ciudad y la negativa a cumplir la cuarentena de 14 días establecida obligatoriamente por la Resolución 1363, firmada por el Intendente.

Un llamado al 911 había advertido a la Policía sobre la violación del aislamiento, y el edil se retiró silencioso de la sesión.

Más de un mes después, Chamatrópulos aseguró a sus pares que no incumplió la cuarentena y negó haber llegado a Bariloche ese mismo día. No reconoció, en ese sentido, el acta en la que aparece su firma, con fecha 25 de junio, donde se especifica el lugar y horario de ingreso a la ciudad. Y en la que además se compromete a cumplir los 14 días de cuarentena.

 

Será la Justicia la que devele si existió algún tipo de irregularidad encuadrable en las sanciones previstas del Código Penal. La Fiscalía de turno aquel día inicio una investigación de oficio, y ya requirió al Concejo Municipal una copia del acta de la sesión del 25 de junio, así como de las imágenes tomadas por las cámaras ubicadas en la sala.