El Ejército se suma a los controles de circulación en Bariloche

Lo anunció la Gobernadora, luego que se dispararan los casos de coronavirus. Culpan a los contactos estrechos e informales.

06/08/2020
Bariloche

 

Unos 50 integrantes de la Escuela Militar de Montaña, del Ejército Argentino, se sumarán a los controles de circulación en Bariloche. Los voluntarios se sumarán al personal municipal y provincial que, desde el lunes pasado, reforzaron los operativos para intentar restringir la circulación.

El anuncio lo realizó la Gobernadora Arabela Carreras, luego de reunirse con el Intendente Gustavo Gennuso, con quien analizó la compleja situación sanitaria en la ciudad, que ya supera los 400 casos activos de coronavirus.

Para Carreras, la tarea de control de circulación “representa un gran desafío en virtud de la longitud de la ciudad y la distancia entre las casas, por lo que requiere de una logística mayor”. En ese marco, anunció la incorporación del personal del Ejército.

Respecto de la situación epidemiológica actual en Bariloche, la Gobernadora insistió que “el contagio disminuye en los ámbitos con contactos más formales, porque allí se respetan las medidas de prevención; pero aumentan en los ámbitos informales, como las reuniones familiares y de amigos, donde el vecino se relaja y no previene como corresponde”.

Del encuentro participaron representantes del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria de la Provincia, el Hospital Zonal “Ramón Carrillo”, la Subsecretaría de Protección Civil municipal, y el Ejército Argentino.

En la oportunidad, “se diseñó un esquema de trabajo conjunto, con tareas específicas, para un estricto control del cumplimiento de las medidas preventivas, con un seguimiento pormenorizado de todos los casos”, según la gacetilla oficial.

“Estamos llevando adelante en forma conjunta este operativo para controlar el movimiento de las personas aisladas en los barrios de San Carlos de Bariloche, con una fuerte presencia en todo el territorio”, explicó la Gobernadora. “Esta experiencia -agregó- ya se había desarrollado oportunamente en el barrio San Cayetanito, ante un brote de contagios en ese sector, con muy buenos resultados, y también se puso en práctica en General Roca ante la aparición de casos”.