# SEDICIÓN POLICIAL

La Policía rionegrina prepara su protesta

Tal como sucedió en 2013 y bajo el clima creado por la Policía bonaerense, efectivos en actividad y retirados se movilizarán este jueves para reclamar “una mejora salarial”. El Gobierno anunció aumentos salariales, pero no desactivaría la protesta.

10/09/2020
Río Negro

Protesta policial en 2013

Sectores de la Policía rionegrina protagonizarán también una protesta, en reclamo de aumento salarial. Con el reclamo de la Bonaerense como telón de fondo y el recuerdo de lo sucedido en 2013 cuando efectivos en actividad y retirados se movilizaron en distintos puntos de la Provincia y hasta coparon la Casa de Gobierno en Viedma, la rionegrina va creando el clima para salir a las calles para exigir mejoras salariales.

Intentando anticiparse a esa situación, este miércoles el Gobierno de Arabela Carreras anunció que aplicará un aumento en el salario de los integrantes de la Policía y el Servicio Penitenciario Provincial. A partir de este incremento, detalló el Ejecutivo, “un agente policial que recién se inicia ganará 40 mil pesos netos y un oficial ayudante tendrá un salario inicial de 42.500 pesos. A esta suma inicial se le deben agregar otros conceptos como Vivienda y Presentismo”, se indicó.

El comunicado, incluso, anticipó que “se seguirá trabajando en otras reivindicaciones para los efectivos de la fuerza de seguridad provincial”.

El intento por desactivar la protesta se pondrá a prueba este jueves, ya que, en principio, los uniformados sostendrían su decisión de reclamar en las calles.

El ex policía Rubén Muñoz, erigido en vocero de los uniformados, ratificó la movilización, y anticipó que el aumento anunciado por Carreras “no es suficiente”.

Muñoz, en diálogo con una emisora radial de Viedma, dijo que aspiran a un sueldo inicial de 70 mil pesos.