# CORONAVIRUS

“Estamos empeñados en ver cómo hacemos para traer turismo”

El Intendente Gennuso pidió responsabilidad en el cuidado de la salud, para poder abrir la ciudad al turismo. “Sino, la ecuación económica de la ciudad no cierra”, dijo. En Bariloche quedan 13 camas de terapia intensiva y hay 381 casos activos de coronavirus.

11/09/2020
Bariloche

Video publicado por Gennuso

A pesar del repunte de casos de COVID-19 de los últimos cuatro días, el Municipio de Bariloche analiza las alternativas para abrir la ciudad y permitir el ingreso de turistas. Este jueves el Intendente Gustavo Gennuso compartió a través de las redes sociales un video en el que explica que desde el Ejecutivo “estamos empeñados en ver cómo hacemos para traer turismo”.

Volvió a pedir por los cuidados personales y explicó que de esa forma se darán las condiciones para la apertura de la ciudad.

En paralelo, a nivel nacional se prepara el regreso del trabajo de los micros de larga distancia y los vuelos de cabotaje. Fuentes del Gobierno municipal dijeron a En Estos Días que desde la Comisión Nacional Reguladora del Transporte (CNRT) se le pidió a la ciudad “tener lista la Terminal”, ya que desde el primero de octubre volverían los viajes de micros.

En las últimas horas hubo en Bariloche 42 nuevas confirmaciones de personas contagiadas con coronavirus, lo que llevó el número de casos activos a 381. Según detalló la Secretaria de Salud Mercedes Iberó, quedan disponibles en la ciudad 13 camas de terapia intensiva.

En ese contexto, Gennuso compartió el video de un minuto y medio en el que aseguró que las medidas que se adoptaron desde el Municipio buscaron “proteger la salud”, pero también permitir el desarrollo de la economía. Pero “esto es más dificultoso con el paso del tiempo”, explicó.

“No nos basta con que solo tengamos abierta la ciudad y podamos trabajar hacia adentro”, dijo, y agregó que “hay dos condiciones que tenemos que cumplir: una es traer turismo”.

“La verdad es que estamos empeñados en ver cómo hacemos para traer turismo, sino la ecuación económica de la ciudad, de ustedes, de sus bolsillos, de los trabajadores, no cierra”, planteó.

La segunda condición “es bajar el número de casos, y ahí sí les tengo que pedir ayuda: para poder traer turismo, para poder hacer todo lo que queremos y para poder seguir haciéndolo, necesitamos que usted se cuide”, señaló, y pidió a los y las vecinas: “Vaya a caminar, vaya al parque, al paseo, al skatepark, a donde sea pero cuidándose, dos metros de distancia, el barbijo. Si va a un bar, si va a tomar algo, también con cuidado, sino, nos va a ser muy difícil cumplir con ese sueño que tenemos de ver nuevamente los turistas en la ciudad”, concluyó.