Preocupa el posible vaciamiento de Mi Bus

La Multisectorial por el Transporte Público advirtió que podrían llevarse las unidades compradas por la empresa con el aporte diario de los usuarios. El Intendente advirtió que analiza la rescisión del contrato.

05/10/2020
Bariloche

Gennuso con el dueño de Mi Bus

La crisis del sistema de transporte público en Bariloche se profundiza. A las reiteradas medidas de fuerza de los choferes ante el incumplimiento en el pago de haberes por parte de la empresa Mi Bus, se suman la baja de frecuencias durante la pandemia y ahora la amenaza del retiro de las unidades.

Esos colectivos fueron adquiridos por Mi Bus a través del sistema de leasing, pagados mensualmente con el aporte diario de los usuarios que abonaron -y abonan- uno de los boletos más caros del país.

Mientras la empresa Carrocera Colcar -contratada por Mi Bus para la compra de las unidades- advirtió que podría retirar los micros, el propio Intendente Gustavo Gennuso dejó entrever la posible rescisión del contrato con la prestadora del servicio.

En ese escenario, la Multisectorial por el Transporte Público se manifestó en estado de alerta y cuestionó el “posible retiro de los colectivos de la empresa”.

“Existe la cierta posibilidad que la Carrocera Colcar resuelva retirar las mismas ya que no han sido pagadas por Mi Bus. Ya sucedió que los fondos de los últimos subsidios entregados por el Estado Nacional fueron utilizados para ‘otros gastos’ y que eso privó a los trabajadores del pago de sus haberes. Fue el Municipio que adelantó el pago de lo parcialmente adeudado a los choferes”, indicó la Multisectorial.

Agregó que “el mal servicio que recibimos los usuarios es responsabilidad de la empresa y del Gobierno municipal que hace la vista gorda a los incumplimientos. La Multisectorial ha batallado incansablemente por un control sobre el servicio, tanto por el costo del boleto, por el boleto estudiantil como por conocer los movimientos económicos de la empresa”, recordó. 

Ahora, la organización se plantea “la necesidad de defender tanto los puestos de trabajo como el servicio de transporte público para los usuarios”. 

“Ante la gravedad de la situación a la que hemos llegado y para no ser víctimas una vez más de las políticas que defienden los intereses de los empresarios convocamos a la unidad indisoluble entre trabajadores y usuarios.  Reclamamos que no se lleven ningún colectivo de Bariloche” ya que “esas unidades fueron pagadas con los subsidios y los carísimos boletos”.

En ese contexto, la Multisectorial convocó a una movilización este miércoles a las 10 horas desde Moreno y Onelli, para marchar al Centro Cívico.