“Casal es la exaltación de la incoherencia”

El Senador Martín Doñate cuestionó al Procurador por su postura en relación al traslado de jueces.

05/10/2020
Nacional

Doñate cuestionó a Casal

“Debemos volver a la Constitución y dejar atrás las prácticas de aquella mesa judicial judicial al servicio de los negocios de los amigos de Macri. Esos mismos que provocaron los tarifazos, la fuga, el blanqueo de familiares y el endeudamiento más escandaloso de nuestra historia”. En esos términos y a través de un hilo de tweets, el Senador Nacional Martín Doñate cuestionó al Procurador General interino Eduardo Casal en relación a su pronunciamiento sobre el traslado de jueces.

Casal anticipó su aval al planteo de los jueces Bruglia, Bertuzzi y Castelli, lo cual podría anticipar la línea del pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

“Casal es la exaltación de la incoherencia. Avala los traslados de Bruglia, Bertuzzi y Castelli y antes rechazó el de un fiscal Federal. Dictamina que los traslados son constitucionales y en 2018 sostuvo lo contrario y revocó el del fiscal Zoni que investigaba Correo Argentino”, planteó Doñate.

Eduardo Casal

Agregó que “esta contradicción es una muestra más de obediencia a quienes lo premiaron con el cargo al que se aferra sin legitimidad, sin haber concursado jamás, y siendo el interinato más largo y oscuro de la historia”.

El Senador rionegrino criticó lo que denominó “la República manipulada de Macri: dos jueces de la Corte designados por DNU y un Procurador interino irregular que avala a tres jueces trasladados irregularmente y sin acuerdo del Senado al que, además, se negaron a asistir. Insisto, debemos que volver a la Constitución”, pidió.

“¿A qué intereses responde el Procurador Interino?”, se preguntó Doñate. “Casal, el mismo que permitió que Stornelli se mantuviera prófugo de la Justicia, es quien que ha sido el brazo ejecutor en el Ministerio Público Fiscal de cada una de decisiones de la Mesa Judicial. Entre ellas la del traslado del Fiscal Zoni”.

Repasó por twiteer que “Zoni concursó para una Fiscalía Federal en Santiago del Estero y fue legítimamente nombrado, pero esa fiscalía no estaba habilitada y por ello pidió un traslado que se le concedió legalmente asignándolo a la fiscalía 8 de CABA donde le tocó investigar la escandalosa causa del correo”.

 

“Rápidamente -recordó Doñate-, apenas Casal entró en funciones como Procurador interino, limpió la zona que molestaba al por entonces Presidente de la Nación, y echó manos a la revisión del caso Zoni”.

“Esto le dice a la sociedad hoy el procurador Casal en su actual dictamen sobre Bruglia, Bertuzzi y Castelli. Una clara expresión de doble moral y cinismo. Resabios de la impunidad y el desprecio por las instituciones con que gobernaron y condujeron la Justicia hasta diciembre de 2019”, concluyó.