# 17 DE OCTUBRE

Multitudinaria movilización por el Día de la Lealtad en Bariloche

Convocados por las bases y de manera virtual, miles de barilochenses participaron de la caravana en apoyo al Gobierno nacional. Tres caravanas confluyeron en la Terminal, y entonaron la marcha peronista.

17/10/2020
Bariloche

(Foto gentileza Prensa Silvina García Larraburu)

“Decían que la derecha había ganado la calle, qué va a ganar. La calle es del pueblo, no de los gorilas”. Entusiasmado, un peronista que peina canas y llegó desde la zona oeste de la ciudad, no se guardó nada. El playón de la Terminal de Ómnibus repleto lo envalentonó.

Una hora antes, desde tres puntos de la ciudad, partieron las multitudinarias caravanas que confluyeron en el lugar acordado. Las que salieron desde el oeste y el este sumaron unos cinco kilómetros de extensión.

 

Un dato central de lo sucedido en Bariloche es la que la convocatoria surgió de las bases y diversas agrupaciones, sin participación de la dirigencia que ostenta cargos electivos, funcionarios o de la conducción partidaria.

(Foto gentileza Prensa Silvina García Larraburu)

A través de las redes sociales desde hace dos semanas circularon los banners de la convocatoria, sin identificación de sectores internos ni el nombre de dirigente alguno “encabezando” la movida.

“Hay un pueblo peronista que no se siente representado”, evaluó uno de los tantos jóvenes que se sumó a la movilización.

(Foto gentileza Prensa Silvina García Larraburu)

Los autos lucieron banderas argentinas y otras con las caras de Perón, Evita y Cristina Fernández. En el playón de la Terminal no hubo oradores y, en términos generales, se respetó el distanciamiento sugerido por la pandemia de coronavirus. Antes de la desmovilización los y las presentes cantaron la marcha peronista en su versión original.

(Foto gentileza Prensa Silvina García Larraburu)