Investigan a funcionaria rionegrina que llevaba 3 millones de pesos en camioneta oficial

El vehículo fue retenido por la Gendarmería Nacional en un control en Dina Huapi. La Directora de Energía Aislada de la Secretaría de Estado de Energía es ahora investigada por presunto “lavado de dinero”.

11/11/2020
Río Negro

Operativo de Gendarmería

La Justicia Federal de Bariloche investiga a una funcionaria del Gobierno de Río Negro, luego que en la camioneta en la que se trasladaba se encontraran 3 millones de pesos en efectivo.

El pasado viernes por la noche, en un control de Gendarmería Nacional en Dina Huapi, la Directora de Energía Aislada de la Secretaría de Estado de Energía, Verónica Olea Picapietra, fue detenida y en el interior de la camioneta oficial se halló el dinero. Con ella viajaba una segunda persona que fuentes de Gendarmería y el Juzgado Federal no identificaron.

A partir de esa situación, la Justicia Federal inició una investigación y caratuló el expediente como presunto “lavado de dinero”.

Así lo informó el sitio Data Clave, que detalló que la camioneta Toyota Hilux detenida lleva el dominio AC968WL y está registrada a nombre del Gobierno de la Provincia de Río Negro.

Título de la camioneta

Verónica Olea Picapietra fue designada por la Gobernadora Arabela Carreras y asumió en diciembre pasado. Es además esposa de Alejandro “Taca” Nahuelquín, a quien la mandataria nombró Director de Políticas Sociales Tradicionalistas del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, con rango equivalente a Subsecretario a los fines retributivos.