Carreras aceptó la renuncia de la funcionaria de los tres millones de pesos

La Gobernadora aceptó este miércoles la renuncia de la Directora de Energía Aislada de la Secretaría de Estado de Energía, Verónica Olea, "hasta tanto se resuelva su situación judicial en el marco de la investigación en la que se vio involucrada", se informó oficialmente. Qué dijo la funcionaria ante la Justicia Federal.

12/11/2020
Río Negro

 

Arabela Carreras forzó la renuncia de dos funcionarios por el escándalo de la camioneta oficial con tres millones de pesos en efectivo.

Verónica Olea Picapietra había sido involucrada en un supuesto caso de "lavado de dinero", luego que la Gendarmería encontraraese moneto en el vehículo Toyota Hilux en la que se desplazaba.

El objetivo del Gobierno -se indicó en un comunicado- es "allanar la tarea de la Justicia para alcanzar la pronta aclaración de la actual situación".

Asimismo, Carreras aceptó la renuncia de la pareja de Olea, Alejandro Nahuelquín, al cargo de Director de Políticas Sociales Tradicionalistas.

En tanto, fuentes gubernamentales aseguraron a En Estos Días que en la presentación realizada este lunes ante la Justicia Federal, Olea aseguró que trasladaba el dinero "sin saber de qué se trataba". De acuerdo a ese relato -que ahora la Justicia deberá determinar si se ajusta a la realidad- "un amigo le pidió" a la funcionaria "que llevara una caja" y qeu dentro de esa caja de cartón se encontraban los tres millones de pesos en efectivo.

Las mismas fuentes del Ejecutivo provincial dijeron que el dinero provendría de la venta de tres vehículos, y que el vendedor, amigo de Olea Picapietra, ya se presentó ante el Juzgado Federal para acreditar la procedencia del dinero.