El nuevo “asesor en transporte” del Gobierno no pudo frenar otro paro de choferes

Los trabajadores de Mi Bus anunciaron una medida de fuerza desde el lunes. Mientras tanto, el Gobierno de Gennuso contrató a un abogado como “asesor” en temas de transporte, con un sueldo de 70 mil pesos.

14/11/2020

 

 

El próximo lunes miles de barilochenses volverán a sufrir la falta de transporte público. Es que los choferes de Mi Bus anunciaron que realizarán una medida de fuerza, luego que la empresa cancelara solo el 50 por ciento de los salarios.

Al igual que los meses anteriores, los trabajadores paralizarán el servicio ante el incumplimiento por parte de la firma responsable del transporte urbano de pasajeros.

Desde la UTA, gremio que agrupa a los choferes, se informó que además de la mitad del sueldo percibieron solo el 50 por ciento de una de las cuotas por la deuda que la empresa mantiene.

La demora en la llegada de los subsidios de Nación es el argumento central de Mi Bus para justificar los incumplimientos salariales.

La situación no pudo ser salvada por el flamante “asesor en transporte” que contrató el Gobierno de Gustavo Gennuso. Se trata del abogado salteño Reinaldo Marcelo García Gambettta, quien desde el primero de septiembre cumple tareas para la Municipalidad de Bariloche.

La resolución 2467 del 2020 detalla que García Gambetta fue contratado -bajo la modalidad de locación de servicios- ante la “necesidad de contar con personal que se encuentre abocado específicamente a distintas gestiones en materia de Transporte Urbano de Pasajeros”.

El “perfil profesional” de García Gambetta es “el de asesor”, detalla la resolución, que establece además el pago de 70 mil pesos mensuales como honorarios, por el término de seis meses. Es decir que el “asesor en transporte” percibirá 420 mil pesos de las arcas municipales.