# CORONAVIRUS

Queda sólo una cama de terapia intensiva en Bariloche

A dos semanas de la apertura al turismo, la Provincia y la Municipalidad analizan “nuevas restricciones” para bajar la circulación del virus en la ciudad.

19/11/2020
Bariloche

 

Bariloche vive uno de los momentos más complejos de la pandemia de coronavirus. Con 868 casos activos -4.903 recuperados y 84 fallecidos-, los gobiernos Provincial y Municipal analizan reendurecer las medidas de control para evitar la circulación y aplicar nuevas restricciones.

Según un parte de prensa oficial, las medidas se tomarían para “preparar a la ciudad para recibir a los turistas”.

Es que, según anunció la Gobernadora Arabela Carreras, el próximo 4 de diciembre se realizará la apertura de la ciudad a los visitantes que la elijan para pasar sus vacaciones.

A dos semanas de la llegada de los turistas, Bariloche tiene disponible sólo una cama de terapia intensiva, según se confirmó desde el Ministerio de Salud.

La secretaria de Políticas Públicas de Salud del Gobierno de Río Negro, Mercedes Iberó, explicó que, si bien el número global de casos activos en la Provincia “está bajando”, en algunas ciudades se mantiene o incrementa, lo cual genera presión sobre las camas dispuestas para la atención de los pacientes con mayores complicaciones.

La mejora de las condiciones climáticas generó, en los últimos días, aglomeraciones en playas, parques y lugares al aire libre; lo cual se suma al movimiento habitual de la ciudad.

Así, con una sola cama disponible y la inminencia de la apertura turística, el Gobierno Provincial anunció que “en conjunto con la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, intensificará los controles para disminuir la circulación de las personas y bajar la curva de contagios de COVID-19”.

Además, desde la Provincia se recordó que “se encuentra vigente la prohibición de circular luego de las 24. Se exceptuará de esta restricción exclusivamente al personal considerado esencial a los fines de la atención de la pandemia”.

Del mismo modo, “se evalúan cierres de actividades y nuevas restricciones horarias para disminuir la circulación y así preparar a la ciudad para recibir a los turistas”, se informó oficialmente.