Millonario préstamo de Nación a Río Negro para sueldos y aguinaldo

Serán 2.600 millones de pesos los que el Gobierno central desembolsará como asistencia para atender los “desequilibrios financieros” de la Provincia.

19/11/2020
Río Negro

Cafiero y Carreras firmaron el convenio

La Gobernadora Arabela Carreras firmó este miércoles con el Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, y el ministro de Economía de Nación, Martin Guzmán, el convenio de asistencia financiera para la Provincia por un monto de 2.600 millones de pesos. El acompañamiento nacional a la Provincia se realiza a través de un préstamo del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial (FFDP).

Con esta operatoria, el Gobierno Nacional “acompaña a las distintas provincias para que puedan cubrir principalmente parte de los desequilibrios financieros producidos como consecuencia de la pandemia de COVID-19, que generó un notable incremento de gastos principalmente en materia de salud y asistencia social, y a su vez, una sensible baja en las recaudaciones provinciales”, se informó oficialmente.

Particularmente en el caso de Río Negro, el proyectado anual prevé una baja en la recaudación provincial del orden de los 12.000 millones de pesos, “lo cual hace necesario requerir el acompañamiento del Gobierno Provincial para hacer frente a esta situación”.

Luego de la firma del convenio con el Ministro Cafiero, la Gobernadora Carreras destacó que “esto es una muestra más del trabajo conjunto con el Gobierno Nacional y de la mirada federal del Presidente Alberto Fernández y todo su Gabinete”.

“Este préstamo nos permitirá cerrar el año de una buena manera, con la seguridad del pago de sueldos y aguinaldos a los empleados del Estado, pero también la garantía de continuidad de la prestación de los servicios a todos los rionegrinos, sobre todo en momentos en que la demanda es muy importante”, manifestó finalmente.

El pasado 30 de junio se suscribió el “Convenio de Asistencia Financiera Programa para la Emergencia Financiera Provincial” entre el Estado Nacional y Río Negro, a fin de contar con recursos que permitan atender las situaciones de emergencia y los desequilibrios financieros”.

Participaron de la firma del convenio el secretario de Hacienda, Raúl Enrique Rigo y el subsecretario de Municipios del Ministerio del Interior, Pablo Giles.