# CORONAVIRUS

La primera campaña de vacunación llegará a 200 mil personas en Río Negro

Así lo confirmaron autoridades provinciales. Personal de Salud y sectores de riesgo, entre los primeros. El ministro Zgaib aseguró que la preocupante cantidad de casos se debe a la “desobediencia civil”.

17/12/2020
Río Negro

 

La campaña de vacunación que se desarrollará en Río Negro está estimada para una población objetivo de alrededor de 209.000 personas, entre personal de salud, seguridad, docentes y no docentes, adultos mayores de 69 años y personas de 18 a 60 años con factores de riesgo. Así lo anunció el ministro de Salud, Fabián Zgaib.

El funcionario presentó a las autoridades de Nación el plan operativo de vacunación contra el COVID-19.

La delegación nacional de Salud que llegó a la provincia destacó el trabajo realizado por el Gobierno cómo “sólido y concreto”, y “con mucho conocimiento” en todos los puntos para su aplicación, según se informó oficialmente desde el Ejecutivo.

En la ocasión, el equipo de Inmunizaciones y Vigilancia Epidemiológica presentó con detalles los trabajos de logística y diagramación para llevar adelante la campaña de vacunación a una población objetivo estimada en 209.000 personas, entre personal de salud, seguridad, docentes y no docentes, adultos mayores de 69 años y personas de 18 a 60 años con factores de riesgo.

Asimismo, los referentes de los hospitales de Cipolletti y General Roca expusieron sus estrategias para el acompañamiento al plan provincial.

El Ministro Zgaib destacó los resultados del encuentro en el que se pudieron intercambiar conceptos y conocimientos sobre el plan de vacunación y resaltó el acompañamiento del Gobierno Nacional desde el primer día de la pandemia.

Por su parte el subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos, Alejandro Collia, remarcó como importante el trabajo realizado por Río Negro y aseguró que “el programa presentado fue aprobado por las áreas correspondientes, un plan sólido, de un nivel de claridad y conocimiento muy importante”.

 

Evaluación epidemiológica

 

Durante el encuentro se realizó además una evaluación del escenario epidemiológico provincial y se remarcó “la importancia de reforzar la comunicación para mantener los cuidados y prevención ante un posible rebrote de contagios”.

Al respecto, el Ministro Zgaib expresó su preocupación ante la “desobediencia civil” y el relajo en algunas ciudades en cuanto al mantenimiento de los cuidados preventivos.

Finalmente coincidió con las autoridades nacionales en “solicitar a la población un fuerte compromiso desde lo individual hacia lo colectivo para minimizar los riesgos de contagios durante las fiestas y visitas a puntos turísticos”.