Weretilneck: “Soria es violento e improvisado”

El senador aseguró que “no está capacitado para el cargo” y advirtió por posibles persecuciones “a dirigentes opositores, periodistas y quienes pensamos distinto”. Aguiar dijo "está en las antípodas del kirchnerismo".

16/03/2021
Nacional

 

Weretilneck manifestó un contundente rechazo a la designación del rionegrino Soria al frente de la cartera de Justicia de la Nación, “nada bueno puede surgir para la Justicia con Soria ministro: no tiene condiciones para desempeñar el cargo”.

Las críticas del presidente de JSRN fueron más allá y advirtió que “viviremos una de las etapas más oscuras de la relación interpoderes. Debemos estar atentos a la persecución a dirigentes opositores, periodistas y quienes pensamos distinto”.

La designación del rionegrino se conoció ayer cuando el propio Presidente lo confirmó en una entrevista televisiva, Fernández remarcó que el arribo de Soria a Justicia se da porque tiene una mirada semejante a la suya.

Además de su descargo por Twitter, Weretilneck hizo declaraciones radiales donde fue incluso más punzante en sus expresiones contra el elegido por Alberto Fernández para conducir el ministerio de Justicia. “Soria es un violento, un improvisado, y agresivo”, sostuvo en diálogo con el periodista Luis Novaresio.

“Es muy triste esto. A Soria lo conocemos bien”, adhirió. “Soria tildó de impresentables a los jueces, les dijo delincuentes en la Provincia. Esto es lo que vamos a empezar a ver ahora”, manifestó Weretilneck en radio La Red.

 

Por otro lado, aclaró que el no ve la mano de Cristina Kirchner detrás de esta designación. “Mi percepción es que es una decisión del presidente, no que viene del ala de Cristina. Él nunca perteneció al kirchnerismo, al contrario, siempre los combatió y agredió”, sostuvo el senador nacional.

“Si el presidente piensa lo mismo que Soria del Poder Judicial, es un problema muy grande para el país”, finalizó.

En tanto, el secretario adjunto de ATE Nacional y también rionegrino, Rodolfo Aguiar, aseguró que más de uno se va a sorprender por su ideología “fundado en la mano dura y la represión”.

“Sólo quienes no lo conocen pueden pensar que encaja perfectamente en el molde kichnerista, pero la historia muestra todo lo contrario. Hay muchos esperanzados con la idea que Soria va a enfrentar a los jueces para transformar la justicia y creemos que muy rápido se van a desilusionar. Alguien que basó sus gestiones en la mano dura y represión, necesitó siempre de los magistrados para implementar esas políticas», disparó el sindicalista sobre la flamante designación.

 

Aguiar consideró que “a partir de esta designación el derecho constitucional de peticionar libremente ante las autoridades se encuentra limitado” y por eso “los trabajadores, sectores populares, movimientos de mujeres, disidencias y comunidades originarias tienen razón para estar preocupados». Aún no hay fecha para la asunción del ex diputado y ex intendente de General Roca.

“Todos los seres humanos podemos cambiar y es uno de los principales desafíos. No sé cuánto podría haberlo hecho Soria en tan corto tiempo y con un comportamiento tan intransigente. Aunque puede ser una posibilidad y eso sería altamente positivo para todo el pueblo argentino”, concluyó.