Funcionaria renunció y se convirtió en proveedora del Municipio de Dina Huapi

Sólo 45 días después de dimitir al cargo, la ex Secretaria Privada de Danilo Rojas vendió uniformes al Municipio. Fue su primera facturación.

28/04/2017

Patricia Maizon se desempeñaba como Secretaria Privada y Protocolo del Municipio de Dina Huapi y, desde ese cargo, se había ocupado de la compra de uniformes en repetidas oportunidades. La ex funcionaria renunció a su cargo el 9 de enero pasado y valiéndose de esa información, y de esos vínculos con el Estado, se convirtió en proveedora del Municipio. 

La primera factura -número 0001-0000001- de la funcionaria que oficiaba como Secretaria Privada del Intendente, Danilo Rojas, es precisamente la correspondiente a la venta de uniformes al Municipio de Dina Huapi. En efecto,  el primer cliente de la flamante empresa de Maizon fue el Municipio en el que trabajó hasta pocos días antes de la transacción.  

El hecho fue denunciado por vecinos ante la Defensoría del Pueblo, el pasado 18 de abril. En la exposición, los vecinos aludieron a declaraciones que hizo el ex Secretario de Gobierno y de Obras Públicas, Ramiro Varise, quien recientemente renunció a su cargo en muy malos términos. 

Varise denunció a Maizon en el programa radial de Dina Hupi, “La Kermese de los Sábados”. En ese ámbito, el ex funcionario detalló que el proceder de Maizon “fue la gota que rebalsó el vaso”, y motorizó su dimisión al cargo. “Maizon violó el código de ética del funcionario público, pese a que había renunciado al Municipio, existe un plazo sobre el que todavía es responsable de sus actos como funcionaria”, explicó.  

Varise dijo que está “evaluando” si formaliza una denuncia contra Maizon. 

El ex funcionario expresó que al margen de la gravedad del hecho, se sintió “puenteado”, porque la resolución de la compra de uniformes debía pasar por la Secretaría de Gobierno, pero se firmó desde Desarrollo Social. “Se me pasó por arriba, por el costado, quisieron evadirme porque sabía que yo no iba estar de acuerdo con esto. Y ante el hecho consumado, se evitó que la Secretaría de Gobierno firmara la resolución”, manifestó. 

En la Resolución del Ejecutivo, figura que la firma Maizón Patricia “presentó el presupuesto más conveniente, para la adquisición de trajes, pantalones y camisas”.  Se emitió una orden de pago por más de 20.600 pesos. 

La presunta irregularidad de Maizon también es materia de investigación del Tribunal de Contralor de Dina Huapi.