Todas las notas sobre

Todas las notas sobre

Incidentes y detenidos en la marcha por Rafael Nahuel

Durante la primera movilización de este lunes en reclamo de justicia por Rafael Nahuel se produjo un enfrentamiento entre manifestantes en la puerta del Juzgado Federal. Aquí el video y la lista de detenidos.

Un año sin Rafita ni Justicia

El 25 de noviembre de 2017, un integrante del grupo Albatros de la Prefectura Naval Argentina mató por la espalda a Rafael Nahuel. La responsabilidad institucional de la fuerza de seguridad, y personal del autor del disparo se acumulan por centenares en el expediente. Sin embargo, la línea de la investigación judicial sólo apunta a consolidar el relato del “enfrentamiento” sostenido por el ministerio de Seguridad de Patricia Bullrich. En esta nota, se adelantan tramos del libro “Silenciar la muerte - Crónica e investigación sobre la vida y asesinato de Rafael Nahuel”, que detallan el momento de la muerte de Rafita y algunas preguntas pendientes de la causa. Además, se publican en exclusiva una serie de fotos del expediente judicial.

Por Santiago Rey

Volvió Moldes y profundizó la persecución contra los mapuches

El Juez Leónidas Moldes retomó su cargo al frente del Juzgado Federal de Bariloche y su primera medida fue emitir una circular roja a Interpol para detener a los dos jóvenes mapuches que bajaron el cuerpo de Rafael. Entre las medidas pendientes en el expediente, debe resolver la situación procesal del Cabo de Prefectura de cuya arma salió el disparo mortal.

Piden crear una Comisión de Seguimiento de la Investigación del asesinato de Rafael Nahuel

El legislador Marcelo Mango impulsa el proyecto. “Bullrich y el Gobierno de Macri condicionan a la Justicia buscando impunidad”, argumentó.

CTA Autónoma repudió maniobra del Juez Villanueva en la causa por Rafael Nahuel

La central gremial planteó que “se intenta cambiar la orientación de la causa con una nueva pericia sobre la bala que mató al joven mapuche”. Aguiar dijo que “la Justicia sigue trabajando para las fuerzas represivas”.

Villanueva pidió una nueva pericia sobre la bala que mató a Rafael Nahuel

El Juez ahora pone en duda el trabajo realizado que determinó de qué arma salió el proyectil que dio muerte al joven mapuche. A pedido de los prefectos, Villanueva abrió la puerta a un nuevo engaño en el expediente.

Por Santiago Rey

La familia de Rafael Nahuel cambió nuevamente de abogados

Natalia Araya volverá a representar a la querella en el expediente que investiga el asesinato del joven, en Villa Mascardi. La Fiscal insistió en realizar un nuevo allanamiento en el territorio, pero el Juez lo rechazó. Este viernes habrá una marcha al cumplirse 11 meses del homicidio.

A pesar de las pruebas, Bullrich insistió en la teoría del enfrentamiento

La ministra de Seguridad pasó por Bariloche y aseguró que en el expediente judicial “cada vez toma más forma” el relato sobre un supuesto ataque armado mapuche a los Albatros. El acceso al expediente, por vía de Prefectura. El video de la conferencia de pensa.

“Bullrich es una asesina”

Lo dijo María, la tía de Rafael Nahuel, durante la protesta por la presencia de la ministra de Seguridad en Bariloche. Una veintena de personas se movilizaron al Escuadrón de Gendarmería.

Diez meses después del asesinato de Rafael Nahuel, Bullrich visita Parques Nacionales

La ministra de Seguridad arribará a Bariloche para una actividad protocolar. Es la primera vez que visita la ciudad después de defender el accionar de Prefectura Naval tras el asesinato de Rafael Nahuel.

La teoría Obregón y la estrategia de distorsionar la realidad

Con un libreto común -y muchas contradicciones en su ejecución- los integrantes del grupo Alabtros que testimoniaron ante el Juez Villanueva insistieron que el único subfusil en el lugar del asesinato de Rafael lo portaba el Cabo Segundo Obregón. De esa forma se busca desacreditar la pericia que deteminó con exactitud que el disparo mortal salió del arma del Cabo Primero Pintos. La esperanza de hacer caer una pericia.

Por Santiago Rey

Un Albatro al borde del falso testimonio

El Oficial Principal de Prefectura, Pablo Rubén Berra, declaró ante el Juez Villanueva. Dijo que, vía handy, escuchó detonaciones de armas de fuego en manos de la comunidad mapuche, algo que ni el sospechoso Cabo Pintos se atrevió a plantear. Las incongruencias de sus dichos casi convierten la testimonial en indagatoria. De su teléfono se recuperó un audio en el que el Oficial a cargo del operativo arriesga: “Yo quiero creer que ninguno de estos es un enfermo mental que disparó a matar gente”.

Por Santiago Rey

Villanueva a la búsqueda de la pólvora que explique la “teoría del enfrentamiento”

Casi nueve meses después del asesinato de Rafael Nahuel a manos de Prefectura, el Juez requirió una nueva pericia sobre la ropa de la víctima y los dos jóvenes mapuches que trasladaron su cuerpo. Busca restos de disparos que le permita abonar la idea de un enfrentamiento. Citan a otros dos Albatros.

Villanueva: El asesinato de Rafael “no es una grave violación a los derechos humanos”

Con ese argumento, el Juez rechazó como querellante a la APDH. Sigue sin resolver medidas claves para la causa, como la nulidad de la pericia de la presencia de pólvora en las manos; autorizar una pericia antropólogica; y el llamado a indagatoria del resto de los Albatros.

Por Santiago Rey

Villanueva, el lento

Hace casi un mes le tomó declaración al Cabo Primero Francisco Javier Pintos y aún no resolvió su situación procesal, a pesar de todas las pruebas que lo incriminan en el asesinato de Rafael Nahuel. Tampoco llamó a declarar a los otros Albatros que dispararon el 25 de noviembre. Y mantiene en suspenso la resolución sobre la situación de dos jóvenes mapuche, sobre los que pesa una orden de detención.

Provincia puso en duda su participación en la Mesa de Diálogo con la comunidad mapuche

El secretario de Derechos Humanos de Río Negro, Duilio Minieri, no confirmó la participación de la secretaría en la Mesa de Diálogo junto a las entidades Mapuche, que comenzará con sus reuniones el martes a las 11 en el Centro Regional Universitario. No lo descartó, pero dijo que antes “vamos a evaluar si corresponde”. Su mirada sobre la RAM.

Trabajadores del Centro Atómico desmienten a Clarín

Representantes de los diversos gremios de trabajadores del Centro Atómico salieron al cruce de una nueva "operación" del diario, en relación al caso de Rafael Nahuel.

Miembro del grupo Albatros protegió a Pintos en su declaración

Dijo que le dio el subfusil MP5 luego de la incursión en la comunidad mapuche. Sin embargo, su declaración presenta numerosas lagunas: no explicó la falta de proyectiles en los cargadores del arma de Pintos.

Renunció el abogado del Cabo Pintos

Fernando Soto ya no lo representará en la causa por el asesinato de Rafael Nahuel. El abogado es también funcionario del ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich. ¿Le soltaron la mano al imputado por el homicidio del joven mapuche?

Por Santiago Rey

Exclusivo: escuchas telefónicas y la Fiscal que confunde perros con armas

La Fiscal Silvia Little encabeza la avanzada judicial para acusar a los integrantes de la comunidad por “atentado al orden constitucional” e insiste con la teoría de que existió un enfrentamiento el día que mataron a Rafael Nahuel. Pidió más detenciones de mapuches y asegura que en una escucha telefónica se utiliza la palabra clave “perros” para referirse a las armas.

Por Santiago Rey

Las contradicciones del Cabo Pintos

El imputado por el asesinato de Rafael Nahuel no pudo explicar ante el juez el faltante de municiones de su arma MP5, y dijo que “no recuerda” si descartó proyectiles de los cargadores. La estrategia de responsabilizar a otro Albatro y la confirmación sobre la posible transferencia de partículas de pólvora. La declaración indagatoria completa ante el Juez.

Por Santiago Rey

Pintos declaró y quedó libre

El Cabo Primero de Prefectura negó haber disparado el subfusil MP5, aunque no supo explicar ante el Juez el faltante de proyectiles en el cargador. Tangencialmente responsabilizó a otro de los Albatros que participó del operativo. Dijo que hubo una "emboscada" por parte de los mapuches. Su abogado podría pedir que se repita la pericia sobre los proyectiles y las armas.

Por Santiago Rey

Rafael Nahuel no tenía pólvora en las manos (Capítulo II)

Este medio accedió a información clave que confirma que el joven asesinado no disparó un arma el día que lo mató un Cabo de Prefectura Naval. El informe del Centro Atómico y la “interpretación” del Ministerio Público de Salta. La pericia objetada, podría ser declarada nula, y se caería la teoría del enfrentamiento.

Semana clave para terminar con la teoría del enfrentamiento

El Centro Atómico determinó que no se hallaron partículas compatibles con pólvora en las manos de Rafael Nahuel. Pero desde Salta se afirmó lo contrario. La querella y los abogados de los jóvenes que bajaron el cuerpo de la víctima impugnarán la pericia sobre presencia de pólvora. Se caería así la última esperanza del Gobierno y los medios colaborativos por instalar la idea del “enfrentamiento”. Repaso a las operaciones de los últimos días.

Por Santiago Rey

Finalmente Villanueva citó a indagatoria al asesino de Rafael Nahuel

El Cabo Primero Francisco Javier Pintos deberá declarar la semana próxima. La pericia balística demostró que es el responsable del disparo mortal, tal como adelantó En Estos Días.

La APDH se presentará como querellante en el caso Nahuel

Norma Ríos, presidenta de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos a nivel nacional, anunció hoy en Bariloche que la organización le pedirá al juez Gustavo Villanueva ser incluida como querellante en la causa por la muerte de Rafael Nahuel. La dirigente aseguró que la Justicia tiene “desprecio por los Mapuche”.

Otras 33 pruebas que desarman la teoría del enfrentamiento

Las vainas de los disparos realizados en Villa Mascardi corresponden, todas, a armas de la Prefectura. El dato ya está en poder del Juez Villanueva. Inminente indagatoria al responsable del tiro que mató a Rafael Nahuel.

Por Santiago Rey

Demoran oficialización de la pericia que identifica al asesino de Rafael Nahuel

El trabajo técnico ya está terminado, pero aún no se presentó en el expediente. Esa pericia identifica al Cabo Primero Francisco Javier Pintos como el Albatro que realizó el disparo mortal. El Gobierno nacional a través de sus medios colaborativos, aprovecha el tiempo para reinstalar la teoría del enfrentamiento.

Por Santiago Rey

Exclusivo: Quién mató a Rafael

Por primera vez se publica el nombre del integrante del grupo Albatros que realizó el disparo mortal contra el joven mapuche, en Villa Mascardi. Más de seis meses después del homicidio, el Juez Villanueva rechaza citar a indagatoria a los uniformados que protagonizaron la cacería contra la comunidad, el pasado 25 de noviembre. Fueron 114 disparos de armas cargadas por el nuevo modelo represivo.

Por Santiago Rey

A seis meses del asesinato, volvieron a pedir justicia por Rafael Nahuel

Familiares, vecinos y amigos, representantes de la comunidad mapuche, agrupaciones políticas y de Derechos Humanos, marcharon una vez más este viernes pidiendo justicia a seis meses del asesinato de Rafael Nahuel. El juez Villanueva aún no citó a indagatoria a los prefectos sospechados.

Mollo, Cortiñas y muchos más piden justicia por Rafael Nahuel

Sergio Maldonado, Adolfo Perez Esquivel, Norita Cortiñas, Ricardo Mollo y Kevin Johansen grabaron y enviaron videos de solidaridad al cumplirse los seis meses del asesinato de Rafael Nahuel.

“Si tengo que ir a la cárcel iré, y seguirá la lucha mapuche”

Fausto Jones Huala espera que, en cualquier momento, la policía pueda volver a detenerlo. “La cárcel y la muerte están dentro de las posibilidades de nuestra lucha”, dice y asegura que no tiene miedo. Su historia, la del día que mataron a Rafael Nahuel, y lo que espera para sus hijos.

Por Santiago Rey

El delito de ser mapuche

La Cámara de Casación revocó la excarcelación de Fausto Jones Huala y Lautaro González, los jóvenes que bajaron a la ruta 40 el cuerpo de Rafael Nahuel. La “peligrosidad” de los mapuches es el único argumento esgrimido por los jueces. En pocos días se conocerá el nombre del Prefecto responsable del asesinato.

Por Santiago Rey

Testimonios de Albatros dejaron inconsistentes versiones sobre un “enfrentamiento”

Terminó la ronda de los primeros testigos uniformados en la causa por el asesinato de Rafael Nahuel. Ninguno de los 15 integrantes de Prefectura dieron ante el juez una versión sólida sobre la existencia de un enfrentamiento, tal como plateó el Gobierno. La reaparición de Ruata, el prefecto que “adivinó” dónde estaba el cuerpo de Santiago Maldonado.

Por Santiago Rey

Piden que la Comisión de Derechos Humanos vuelva a Bariloche

A cinco meses de la muerte de Rafael Nahuel, Horacio Pietragalla Corti pretende sesionar en la ciudad para recabar información y visibilizar la causa.

Primeros Albatros en declarar no hablaron de enfrentamiento armado

Poco fue lo que aportaron los dos primeros testigos citados por el Juez. Ninguno ratificó la versión de un enfrentamiento armado como justificó la Ministra Bullrich. Todavía no fueron llamados los miembros de Prefectura que ingresaron al territorio y dispararon.

Por Santiago Rey

Garavano admite que no hay confirmación judicial sobre la existencia de la RAM

El ministro de Justicia y Derechos Humanos admitió que la conformación del Comando Unificado y la caracterización de la RAM como grupo extremista fue “una declaración política”, sin respaldo de investigaciones judiciales. Caso Rafael Nahuel: se demora pericia clave y esta semana comienzan a testificar Albatros para insistir con el escenario del “enfrentamiento”.

Por Santiago Rey

Pequeña procesión desesperanzada

Cada vez menos vecinos acompañan el reclamo de Justicia por el asesinato de Rafael Nahuel, a manos de Prefectura. La impunidad se ciñe sobre otra familia pobre de Bariloche.

Cinco Albatros con pólvora en las manos

El informe del Centro Atómico confirmó que ese número de integrantes de Prefectura realizaron 114 disparos el día que mataron a Rafael Nahuel. Durante la represión los uniformados utilizaron guantes de neoprén. Expectativa por la pericia sobre los proyectiles.

Por Santiago Rey

Confirmado: No hay rastros de pólvora en las manos de Rafael Nahuel

El informe del Centro Atómico descartó que el joven asesinado por efectivos de Prefectura haya disparado o estuviese armado. Se desvanece la teoría del enfrentamiento. Días claves para determinar quién mató a Rafael.

Por Santiago Rey

114 disparos

Prefectura Naval desató una verdadera cacería en Villa Mascardi, el día que mataron a Rafael Nahuel. Un dato revelador lo confirma: los uniformados que ingresaron al territorio dispararon 114 balazos, según el recuento de los cargadores que forma parte de la pericia sobre las armas secuestradas. En los próximos días los Albatros comienzan a desfilar por Tribunales. Y se esperan los resultados de las pericias clave para determinar quién efectuó el tiro mortal.

Por Santiago Rey

Volvieron a pedir justicia por Rafael

A tres meses de su asesinato, representantes de la comunidad mapuche, agrupaciones políticas y de Derechos Humanos, acompañaron durante la recorrida a la familia Nahuel desde los barrios del alto de la ciudad hasta el Centro Cívico. "Yo todavía lo lloro", dijo su madre. Convocarán al CELS.

El Balseiro desmintió oficialmente que haya encontrado pólvora en las manos de Rafael

A través de una nota, el Director del Instituto cuestionó un artículo periodístico del diario Clarín, que afirmaba lo contrario. Es más, las pruebas que le adjudicó ni siquiera se están realizando en esa institución. Los resultados de las pericias claves podrían estar listas a principios de marzo.

Desde el Centro Atómico negaron haber encontrado pólvora en las manos de Rafael Nahuel

Científicos del Centro Atómico Bariloche aseguraron que no existe aún un informe técnico y que los análisis demorarán otros 20 días. Desde el Gobierno Nacional insisten con la hipótesis del enfrentamiento en Mascardi aunque no hay ninguna evidencia que lo demuestre. El diario Clarín y una nueva “operación de Prensa”.

Comenzó la pericia clave para saber quién mató a Rafael Nahuel

Este lunes se puso en marcha el cotejo del proyectil extraído del cuerpo del joven asesinado por un integrante de Prefectura Naval. La tarea puede llevar varios días y es clave para determinar el nombre del uniformado responsable del hecho.

Por Santiago Rey

Fascismo de cabotaje

El intendente no solo le dio la espalda a la marcha que se realizó en la ciudad sino que busca identificar a los manifestantes que realizaron pintadas. Mientras tanto, “vecinos” proponen denunciar a quienes “ensuciaron” paredes y vidrieras. Una nota de Santiago Rey para Socompa.

Por Santiago Rey

“El que le disparó a mi hijo anda libre”

Lo dijo el papá de Rafael Nahuel, durante la movilización a dos meses de su asesinato. La madre pidió que a los culpables “los metan presos”. La semana próxima comienza una pericia clave para determinar quién mató al joven en Villa Mascardi.

Balas, pólvora y vestimenta

Los trabajos buscan establecer qué integrante de Los Albatros mató por la espalda al militante mapuche. El contexto, desde la remoción de Gils Carbó, es muy negativo para los derechos humanos de estas comunidades.

Por Santiago Rey

Se achica el cerco sobre los Albatros

Los primeros datos de las pericias indican que tres integrantes de Prefectura portaban fusiles MP-5, con balas 9 mm. Paralelamente ya se están peritando las pistolas de 24 Albatros. En tanto, la Cámara Federal de Roca rechazó el pedido de la fiscal de revocar la excarcelación de los dos jóvenes mapuches que llevaron el cuerpo de Rafael.

Por Santiago Rey

La Justicia otra vez contra los mapuches

Los dos jóvenes que bajaron el cuerpo de Rafael Nahuel y se entregaron a las fuerzas de seguridad, podrían volver a prisión. A pesar que no encontraron armas en la comunidad ni hay pruebas, el Fiscal ante la Cámara dictaminó que se revoque la excarcelación.

“Rafael nos dijo: ‘Quiero morir acá’”

Integrantes de la comunidad Lafken Winkul Mapu recibieron a En estos días y contaron en primera persona lo que vivieron durante el operativo de Prefectura que terminó con el asesinato de Rafael Nahuel. “Estaba construyendo su ruka (casa), iba a venir a vivir al territorio y a criar conejos”, dijeron. Rafael antes de morir les pidió que lo dejen en el lugar: “Quiero morir acá”.

Por Santiago Rey

Policía rionegrino descartó amenaza armada de mapuches

Poco tiempo duró en el expediente judicial que investiga el asesinato de Rafael Nahuel, la única mención sobre la presencia de armas en manos de los integrantes de la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu.

Por Santiago Rey

Muchas pruebas y otras tantas mentiras

Se desmoronó la versión oficial sobre el crimen de Rafael Nahuel. Nota de Santiago Rey para Página12.

Por Santiago Rey

La opulencia y la pobreza

El joven baleado era del Alto, que concentra a los pobres de una ciudad de la que sólo suele mostrarse la ostentación de sus hoteles cinco estrellas, sus centros de esquí y sus bellezas. En ese barrio de calles de tierra la desocupación es del 30 por ciento. Nota de Santiago Rey para Página12.

Por Santiago Rey

No encontraron armas en la inspección ocular

La Justicia ingresó a la comunidad mapuche a la búsqueda de pruebas para determinar quién mató a Rafael Nahuel. No se hayaron armas y en cambio se encontraron “muchísimas” vainas de balas 9 mm. Las pruebas recolectadas y los datos que surgieron de la diligencia judicial hacen muy complejo para el Juez avalar la teoría del Ministerio de Seguridad sobre un “enfrentamiento”.

Operaciones en la senda de Santiago

Al igual que con el caso Maldonado, el Gobierno y algunos medios contaminan la investigación con información falsa. Instalaron que el Juez recibió un informe que “probaría” que los mapuches tenían armas. Y acusaron a un concejal y un referente de derechos humanos de “limpiar” el lugar. Ninguno de esos hechos es cierto.

Por Santiago Rey

Realizan hoy la inspección ocular en el lugar donde mataron a Rafael

Comenzará a primera hora de la mañana. Por primera vez desde su conformación, y tras múltiples reclamos, Parques Nacionales se sumó a la Mesa de Diálogo. Pero reiteró que si la comunidad mapuche no abandona el lugar, no retirará la denuncia. La Comisión de Derechos Humanos de Diputados sesiona en Bariloche.

Liberaron a los dos jóvenes mientras el Juez define su situación

Fausto Jones Huala y Lautaro González fueron excarcelados, tras el pago de una fianza de 10 mil pesos. “Tenemos que seguir luchando para hacer justicia por Rafael”, dijeron. En el expediente no hay mención a la portación de armas por parte de la comunidad.

Otra vez respaldaron a las fuerzas de seguridad tras el asesinato de un joven

Al igual que en 2010, cuando mataron a tres adolescentes en una brutal represión, este miércoles cerca de 150 personas brindaron su apoyo a las fuerzas de seguridad que balearon a Rafael Nahuel.

Los culpables perfectos

La Justicia Federal mantiene imputados en la causa por la “muerte dudosa” de Rafael Nahuel a los dos mapuches que bajaron de la montaña con el cuerpo del joven. Fueron indagados y permanecen detenidos a pesar que la autopsia reveló que la bala pertenecía a un arma compatible con las del grupo Albatros. Un testigo aseguró que “tiraban desde abajo y arriba gritaban”.

Por Santiago Rey

Fin del discurso hegemónico en el Gobierno Provincial

La muerte de Rafael Nahuel desnudó profundas grietas en el partido de gobierno. Mientras el Vice Gobernador Pedro Pesatti, y la secretaria de DDHH, Laura Méndez, repudiaron la represión, el gobernador Alberto Weretilneck insiste con la RAM y la justifica.

Los detalles de la autopsia

El examen realizado por la justicia rionegrina al cuerpo del joven Rafael Nahuel confirmó que la bala ingresó por el glúteo izquierdo y dañó órganos, causando la muerte por hemorragia interna. El buen estado del proyectil permitirá su peritaje.

Autopsia confirma que Rafael fue asesinado por la espalda

Tal como informó En estos días, el joven fue ultimado con una bala de Prefectura y por la espalda. En las próximas horas el cuerpo será entregado a su familia.

Para el ministerio de Bullrich, los Albatros dispararon “hacia los árboles”

A través de un comunicado, el ministerio de Seguridad habla de “terrenos tomados por el RAM” y “tácticas militares”. Nueva fase de la teoría del “enfrentamiento”.

Miles marcharon pidiendo Justicia por Rafael

Las comunidades mapuches encabezaron la movilización. Emoción, angustia y bronca ante el asesinato. “Rafa era joven, pobre y mapuche, por eso lo mataron”, se indicó en el documento leído en el Centro Cívico. Videos de la marcha.

Rafa, un pibe de barrio

Tenía 22 años. No era militante mapuche, pero estaba en Villa Mascardi para acompañar a algunos familiares en la comunidad desalojada. Participaba en actividades solidarias y comunitarias, y hacía changas para aportar a la casa. Otro joven, pobre, y del Alto, muerto violentamente en Bariloche.

Por Santiago Rey

Rafael Nahuel fue asesinado mientras huía de la represión en Villa Mascardi

No hubo prefectos heridos durante el operativo. Desconcierto de las organizaciones por la situación de otros mapuches en la comunidad. Tras confirmarse la muerte del joven de 22 años, hubo incidentes en la Catedral y en el edificio de Parques Nacionales.

Nueva represión en Villa Mascardi: un muerto y dos heridos

El director del hospital zonal Ramón Carrillo, Leonardo Gil, confirmó el fallecimiento de una de las tres personas heridas, presuntamente por armas de fuego, que ingresaron esta tarde al nosocomio.

La Cámara de Comercio celebró el operativo en Villa Mascardi

Los empresarios de Bariloche emitieron un comunicado de prensa en reconocimiento a las fuerzas federales que intervinieron en  el violento desalojo de la comunidad Lafken Wuinkul Mapu.

Fuerzas federales desalojan ocupación mapuche en Mascardi

Desde esta  madrugada efectivos de Gendarmería, Prefectura  y Policía Federal llevan a cabo un operativo conjunto para el desalojo de la comunidad Lafken Wuinkul Mapu en Villa Mascardi

Recuperación territorial en Villa Mascardi: de 30 mapuches a 100 integrantes del RAM

Hace dos meses que unos 30 integrantes de una comunidad se asentaron en el lugar. El diario Infobae habla de “100 integrantes de la RAM”.