Todas las notas sobre

Todas las notas sobre

Ordenan a un Fiscal seguir con la investigación por los “aportantes truchos” de Gennuso

El Procurador de la Provincia le indicó a Lista que retome el análisis del caso para determinar la posible existencia de delitos penales. El Fiscal había remitido la causa a la Justicia Electoral. Podrían citar a declarar a una concejal y al Intendente.

Denuncian al Fiscal que no investigó la maniobra de “aportantes truchos” de Gennuso

Dos legisladores del FpV llevarán al Consejo de la Magistratura la actuación del Fiscal Guillermo Lista, quien remitió la causa a un Tribunal Electoral. Tuvo una “pésima actuación”, dijeron los denunciantes.

Denunciarán al fiscal que remitió la causa de los aportantes truchos a la Justicia Electoral

El legislador del Frente para la Victoria Alejandro Ramos Mejía denunciará al fiscal que optó por no investigar la aparición de aportantes truchos al partido Juntos Somos Bariloche y enviar el expediente al Tribunal Electoral Provincial.

La (in) Justicia rionegrina lo hizo de nuevo: mandó la causa de aportantes truchos al fuero Electoral

Ni lavado de dinero, ni usurpación de identidad, ni abuso de autoridad, ni falsificación de documento público. Para la Justicia rionegrina, al armado del listado de aportantes truchos de Juntos Somos Bariloche sólo puede caberle una sanción de carácter electoral. Al igual que en Buenos Aires con María Eugenia Vidal, la Justicia hace un guiño al poder político. O cuando una “declaración de incompetencia” es mucho más que un formalismo.

Por Santiago Rey

Ya son 20 los “aportantes” que testimoniaron en el expediente por los listados truchos de Gennuso

Avanza la investigación del Ministerio Público por la lista de aportantes truchos a la campaña 2015 de Juntos Somos Bariloche. El Fiscal está convocando a quienes aparecen en el listado para que aporten su testimonio. Gennuso responsabilizó a quienes realizaron la rendición de su partido.

“Aportante” exige que Gennuso de explicaciones en la justicia

Fue su compañera por años en la Fundación Gente Nueva y avaló su candidatura, pero figura como aportante sin haber hecho desembolsos. “No sé si fue locura de poder”, sugirió. Llevó tranquilidad a beneficiarios de programa habitacional que integran el listado. “No somos inocentes”, dijo sobre el origen real de los fondos de campaña.

“Aportantes” a Gennuso: la “truchada” la hiciste vos

Un grupo de vecinos y vecinas que figuran en la lista de aportantes a la campaña 2015 de Juntos Somos Bariloche, publicó una carta pública con serios cuestionamientos al Intendente y su partido. “Las irregularidades son repudiables”, dijeron.

No se sabe de dónde salieron los fondos, pero sí adonde fueron: a Canal 6

En 2015 y en pocos días, el por entonces candidato a Intendente Gustavo Gennuso le pagó al Grupo Seis (Clarín) 428.460,27 pesos para publicidad de campaña. El origen de esos fondos está siendo investigado por la Justicia, luego de que En estos días revelara que es apócrifo el listado de supuestos aportantes. Ahora, el dato sobre el destino dispara otras preguntas: ¿Con qué dinero le pagó Juntos Somos Bariloche la publicidad al resto de los medios?

Lo que había detrás del oenegeísmo republicano

Como antítesis de la política tradicional; con el perfil del “buen vecino”, llegó Gustavo Gennuso al gobierno de Bariloche. Un breve repaso de su gestión y, sobre todo, la visibilización de las irregularidades en el listado de aportantes de su campaña 2015, lo muestran en el barro de la “vieja política” que dice combatir. El márketing de las ONGs y el uso abusivo de las mayorías electorales.

Por Santiago Rey

Alfredo Martín: “Debe haber habido impericia”

El legislador de Juntos Somos Río Negro se despegó del escándalo por lo aportantes truchos para la campaña 2015 de Gennuso. Dijo que sólo fue apoderado del partido y que no manejó fondos. Aseguró que puso dinero para esa campaña, pero no figura en el listado. Y atribuyó a un “error” y la “impericia” el armado de la lista apócrifa de aportantes.

Avanza la investigación por los aportantes truchos de Juntos Somos Bariloche

Uno de los vecinos perjudicado se presentó a dar su testimonio, y la semana que viene se sumarían decenas de casos. La Fiscalía pidió información oficial a la Junta Electoral Municipal. ¿Quiénes son los responsables legales del listado apócrifo de aportantes?

Por Santiago Rey

Gente Nueva se despega de Gennuso y pide que se investigue

La Fundación que el actual Intendente presidió hasta 2010, aclaró que nada tiene que ver con las listas de aportantes de Juntos Somos Bariloche y mostró preocupación por el uso de datos de su organización.

Falleció en 2014 pero aparece en la lista de aportantes de Gennuso

La maniobra para justificar el dinero de la campaña de Juntos Somos Bariloche no reparó en situaciones dramáticas. Se incluyó a una mujer que falleció casi un año antes del supuesto aporte a favor de Gennuso. Llevarán el dato a la causa judicial abierta.

Gennuso responsabiliza a una “Comisión de Administración” de Juntos y habla de “error”

El Intendente habló pero no explicó. Dijo que el dinero de la campaña 2015 se reunió “vendiendo comida”, e intentó confundir al “aclarar” que “aportar a un partido político no es delito”, algo que en ningún momento se planteó. Irónico: la próxima semana la Provincia organiza un seminario sobre “Transparencia electoral”.

Por aportantes truchos, JSB hará una “auditoría interna”

Después de dos días de difundida la irregularidad en el financiamiento de la campaña que llevó a Gennuso a la intendencia, el gobierno rompió el silencio con un escueto comunicado sin explicaciones.

“Aportantes” de Gennuso se organizan en Facebook y denunciarían ante la Justicia

Vecinos y vecinas abrieron una página en la red social, bajo la denominación Aportes Truchos Gennuso, para reunir a quienes aparecen en la lista de aportantes de Juntos Somos Bariloche sin haber realizado desembolsos. Nuevos testimonios de personas perjudicadas por la maniobra.

Fiscalía inició una investigación de oficio por los aportantes de Juntos Somos Bariloche

El Ministerio Público puso en marcha un expediente para determinar las responsabilidades de los posibles delitos cometidos por la presentación de un listado trucho de aportantes a la campaña de Gustavo Gennuso, en 2015. Fiscales pidieron información a En estos días. Paralelamente, legisladores y concejales presentaron una denuncia por el mismo caso.

Críticas de la oposición, silencio oficial y Gennuso ausente en un acto

La difusión de la existencia de decenas de aportantes truchos en las listas de Juntos Somos Bariloche sumió al Gobierno de Gennuso en una crisis interna y en un hormigonado hermetismo. Concejales del FpV criticaron con rigor al Intendente, quien se ausentó en un acto institucional.

Ya se cuentan por decenas los aportantes truchos de Gennuso

El Intendente utilizó dos vías para conseguir las identidades de los vecinos que usó para blanquear el gasto de 510 mil pesos durante la campaña 2015: un listado de beneficiarios de lotes sociales; y datos de afiliados de su partido Pueblo que nunca pusieron un peso. Hasta un funcionario de Weretilneck figura desembolsando más de 11 mil pesos, pero dice que no los puso. Crece la indignación. Varios testimonios confirman la información de En estos días.

La lista completa de “aportantes” para la campaña de Gennuso

Tras la publicación de En estos días, vecinos y vecinas se comunicaron con este medio para saber si aparecían en el listado de aportantes que Juntos Somos Bariloche presentó ante la Justicia Electoral. Aquí se publica la lista completa.

Los aportantes truchos de Gennuso

Al igual que Cambiemos en la Provincia de Buenos Aires, el Intendente Gustavo Gennuso utilizó identidades robadas a vecinos para falsear una lista de aportantes a Juntos Somos Bariloche (JSB), durante la campaña 2015. Los damnificados denuncian que usó una lista de beneficiarios de una organización con vinculación a la Fundación Gente Nueva, que presidió. JSB blanqueó aportes por 510 mil pesos, cuyo origen a partir de esta revelación se ponen en duda. Lavado de dinero, irregularidades electorales, y falsedad ideológica, entre las posibles figuras penales que le pueden caber a los responsables del armado electoral del partido de Gennuso. Primera parte de la investigación de En Estos Días.

Por Santiago Rey